Macusani: no pudieron proveer internet a estudiantes. Resuelven contrato de 230 mil 300 soles


Después de un amplio debate, el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Carabaya, informó que se resolvió el contrato con la empresa GECOM SAC, esta última responsable de proveer internet, a través del sistema Wifi para la ciudad de Macusani.  

La decisión fue comunicada en el Auditórium de la municipalidad. El subgerente Baylon Tapara Quispe, dijo que la empresa ha incumplido con las cláusulas del contrato. El sistema wifi no garantizaba el ancho de banda y por consecuencia los estudiantes no tenían acceso a internet.                      

Por su parte, el representante de la empresa GECOM SAC, indicó que no será posible brindar el servicio de internet a todos los domicilios. La señal tiene alcance solo próximo a las antenas instaladas.

Los representantes de la sociedad civil saludaron la decisión tomada por parte de las autoridades, sin embargo, exigieron que se atienda con internet para beneficiar a estudiantes mediante la estrategia Aprendo en Casa.

El pago por el servicio mensual de internet de la empresa GECOM SAC era de 32 mil 900 soles por un plazo de 7 meses. El propósito era atender 5 mil estudiantes. La suma económica hasta diciembre era 230  300 soles. Desde la municipalidad informaron que no se hizo el pago a la empresa.

Al finalizar la reunión se acordó hacer una nueva licitación. Los responsables en la fiscalización son: FEDIP, Ugel, alcaldes  de Tantamaco y Pacaje, presidente de barrios, padre de familia del Politécnico, ronda campesina, regidores, representante de estudiantes de nivel superior, medios de comunicación, entre otros.