Pobladora de la comunidad campesina de Milloccochapata del distrito de Paratía de la provincia de Lampa acusa al Juez de segunda nominación de ingresar a su vivienda junto con un tercero, reclamando propiedad del terreno y causando destrozos.
Mercedes Colque Cajia, pobladora de la comunidad campesina de Milloccochapata del distrito de Paratía de la provincia de Lampa, muy apenada dio a conocer que el Juez de segunda nominación, Daniel Mamani, habría cometido un abuso de autoridad en su contra, quién el pasado 06 de enero habría ingresado a su domicilio conjuntamente con el poblador Hugo Cabana, quien sería el supuesto propietario del terreno que viene ocupando.
Explicó que, la última persona que hace mención, sólo cuenta con una constancia de posesión otorgado por la comuna local y ahora pretende hacerlos desocupar del terreno que ocupa, aduciendo que es propietario del mismo, donde habrían destrozado la vivienda de calamina y otro ambiente que ocupaba junto a su familia.
Aclaró que, estos terrenos le pertenecen a la Municipalidad Distrital de Paratia, al igual que, el otro poblador su persona también sólo contaría con constancia de posesión que le fue otorgado juez de paz de segunda nominación, Daniel Mamani Mamani en el año 2007 y otro por el mismo alcalde del centro poblado Chilahuito, Mamerto Cabana.
Aseguró que, también logró inscribirse en Cofopri para obtener su título de propiedad, pero lamentablemente hasta el momento no le entregaría sus documentos. Pidió la intervención de las autoridades competentes.