Los maestros están pidiendo nombramientos para todos los que aprobaron las dos fases a nivel nacional dando cumplimiento a las exigencias del Ministerio de educación.
La mañana de hoy maestros que no lograron el nombramiento docente, protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno, Beatriz Carla Tintaya Quispe, docente contratada en Puno, sostuvo que, solicitaron una audiencia con los representantes del sector educación con la participación de los congresistas por la región de Puno, para que los apoyen en las luchas que emprendieron desde la segunda fase cuando el Ministerio de Educación tenía una propuesta.
Recordó que, los maestros están pidiendo nombramientos para todos los que aprobaron las dos fases a nivel nacional, dando cumplimiento a las exigencias del Ministerio de Educación.
Detalló que, en la región de Puno, son más de 250 maestros que no lograron su nombramiento, pese a la existencia de plazas, porque estarían siendo ocultadas. Esperan que, de acuerdo al ranking que ocuparon los acomoden en estas plazas.
Piden que, la constancia EIB ya no sea considerada como uno de los requisitos y que sólo tenga un puntaje, porque en la ciudad de Puno la lengua materna sería el castellano.