En la homilía de la misa del domingo de la Divina Misericordia, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó a los católicos que la Resurrección de Jesucristo es la nueva vida para todos los que creen en Jesús, “Los discípulos no creyeron, a pesar que vieron la grandeza de Dios”, expresó en la homilía de la misa dominical.
Asimismo, rercodó que la fe de cada uno de los católicos debe ser constantemente alimentada, “hay que escuchar la palabra de Dios, participar en la Eucaristía y orar”, indicó el obispo de Puno.
Explicó que el evangelio del domingo nos enseña sobre la fe, el camino de la fe. “Es importante fortalecer la fe para seguir fiándonos de Dios, ser seguidores de cristo es integrarse a la ‘tropa de los vencedores’, aquellos que han venido los miedos, los temores, han vencido la ansiedad, la oscuridad y las tinieblas”, expresó monseñor Jorge Carrión.
Finalmente, invitó a los cristianos católicos a mantener encendidas las velas de nuestras vidas con las disposiciones del Gobierno, “es importante mantener las distancias – el uno con el otro, la limpieza – no sólo lavándonos las manos, sino protegiéndonos… ¡todo depende de nosotros!”, explicó el obispo de Puno, respecto a la propagación de la pandemia del covid-19.