El día domingo 8 de marzo se realizó el sudamericano de Marcha Atlética en Ruta Lima 2020, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, donde se tuvo la participación de 3 atletas que viajaron desde la ciudad de Puno.
Una de ellas, Brigite Coaquira quien quedó en quinto lugar, comentó que tuvo mucha dificultad con la ruta y distancia establecida de 50 kilómetros para damas, pese a eso, indicó que se siente muy feliz por todo el apoyo recibido durante la competencia y por haber representado al país.
‘‘Al año ya no se hará 50, creo que se hará solo 35 kilómetros, así que para eso nos tendremos que preparar de igual manera. Me siento muy feliz y muy agradecida por el apoyo que me han dado. Tienes a todo un país detrás, competir y ver tu nivel con otros países a uno le alegra, estás representando a todo un país y eso bonito’’, recalcó Brigitte.
De igual forma, Alicia Curtihuanca quien quedó séptima en la distancia de 5 kilómetros damas, indicó que se siente muy agradecida por toda la gente que apoyó a la delegación peruana desde inicio a fin de la competencia y que seguirán preparándose para futuras competencias.
‘‘Me siento muy contenta porque la gente allá en Lima ha estado apoyando prácticamente todo el día literalmente porque mi competencia fue la última y continuaban apoyando. Esperamos que nos den un control para los Sub 20 y los Trasandinos que nos dicen que se van a realizar’’, culminó Alicia.