Martín Vizcarra: El próximo año se entregará una planta de agua potable para Puno y Juliaca


Hoy el presidente de la republica Martin Vizcarra Cornejo, arribó a la ciudad de Puno, acompañado de la ministra de economía y finanzas, el ministro de vivienda, construcción y saneamiento, además de su comitiva con el propósito de entregar a las autoridades puneñas el contrato de concesión del proyecto: “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

Vizcarra Cornejo, señaló que, al entregar públicamente el proyecto antes mencionado, es una muestra de la voluntad del gobierno central para sacar adelante a Puno. “En un periodo de tres años se realizará la construcción y puesta en operatividad las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales”, aseguró durante su discurso.

Además, señaló que el proyecto de la PTAR- Ttiticaca forma parte de 52 obras más importantes y priorizadas a nivel nacional. “Hemos estado en la planta el desagüe de la ciudad y observamos que las aguas residuales están entrando a las lagunas sin ningún tratamiento, poniendo en peligro la salud de todos nosotros”, dijo.

Así mismo, indicó que vigilará de cerca el cumplimiento del cronograma del contrato, para garantizar la ejecución del proyecto en los tiempos establecidos y adecuadamente.

Anunció que el próximo año, se entregará dos plantas de agua potable para las ciudades de Juliaca y Puno, respectivamente, con el propósito de brindar agua segura a las familias.

Por otro lado, invitó al gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña a una reunión en la próxima semana, para elaborar un cronograma de trabajo que impulse los proyectos más importantes y que no evidencian avance como la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón.