Más de 1 millón de soles adeuda el Consorcio Alborada a ex trabajadores de la obra del Instituto Manuel Núñez Butrón de Juliaca


Consorcio Alborada
Fotografía: Consorcio Alborada

En horas de la mañana del día de ayer, varios ex trabajadores de la obra del Instituto Manuel Núñez Butrón de Juliaca, protestaron en los exteriores de la sede del Jr. Moquegua del Gobierno Regional de Puno, exigiendo que intervengan para que el Consorcio Alborada cumpla con el pago de sus liquidaciones.

Al respecto, German Callata Hallasi, sub secretario de Construcción Civil Base San Román, detalló que esta deuda ascendería a más de S/.1 millón de soles, ya que son 150 los trabajadores perjudicados, “anteriormente nos hemos reunido con funcionarios del gobierno regional, y se comprometieron a efectivizar ese pago en el plazo de un mes, sin embargo, hasta ahora no han hecho nada”, dijo el dirigente.

Detalló, además, que una de las excusas que dio el Consorcio Alborada es que el Gobierno Regional de Puno no estaría abonando la valorización de la obra, sin embargo, esta institución, refiere lo contrario, “queremos información bajo documentos”, sostuvo.