Erick Ticona Llica, técnico en Operaciones y Ayuda Humanitaria de Puno, informó que, en los dos últimos meses los incendios forestales se han incrementado considerablemente en la provincia de Puno, lamentablemente todos provocados por la mano del hombre y que sigue perjudicando a la misma población.
Detalló que, según la información de la Compañía de Bomberos de Puno, en los dos últimos meses se ha registrado más de 150 incendios forestales en la provincia de Puno, en el presente mes reportaron un promedio de 70 a 80 incendios forestales.
Recordó que, los distritos más afectados fueron: el distrito de Tiquillaca donde varios animales fueron quemados, en el distrito de Laraqueri hubo una persona fallecida, Acora, Platería y el centro poblado de Collacachi en Puno. En la plataforma SINPAR registraron hasta el momento sólo 30 incendios forestales.
Aseguró que, cuando visitan las comunidades campesinas, los centros poblados y distritos, exhortan a la población a no realizar la quema de pastos, debido a que se atenta contra la vida de los pobladores, la flora, fauna y el ecosistema que está siendo afectada con la contaminación ambiental.