Una ola de envenenamiento afecta a los canes en Puno. Vecinos exigen justicia y que se identifique a los responsables
Más de 30 perros han sido envenenados en diferentes puntos de la ciudad de Puno, principalmente en la urbanización Villa del Lago y el centro poblado de Alto Puno. Los vecinos sospechan que trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno podrían estar detrás de este acto, señalando que el envenenamiento habría ocurrido en el contexto de la inauguración de una obra en Villa del Lago.
Así mismo, indicaron que en alguno de los casos los animalitos tenían dueño, mientras que, la mayoría eran canes rescatados y que se encontraban siendo cuidados y alimentados en las viviendas por rescatistas de animales, por lo que se encontraban esterilizados.
“Yo cuidaba 17 animalitos, todos eran rescatado, y varios de los vecinos hacemos este tipo de voluntariado por lo que en nuestras viviendas no abastece y hemos acondicionado casas temporales afuera de nuestras viviendas para poder tenerlos ahí mientras esperan la adopción y no es justo que los hayan envenenado de esa manera”, puntualizó una de las vecinas.
Los pobladores han solicitado que se revisen las cámaras de videovigilancia y se investigue el hecho a fondo, advirtiendo que no permitirán la inauguración de la obra hasta que se identifique a los responsables.