Proyectos que datan de gestiones anteriores avanzan, mientras se proyectan nuevas obras para este año
Así lo dijo el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas. Al ser consultado sobre el número de proyectos de arrastre, que vienen de años atrás, indicó que a la fecha se tienen más de 30 proyectos en ejecución, algunos de los cuales concluirán en el presente año. Explicó que la mayoría de estos proyectos presentaron expedientes técnicos con múltiples deficiencias, como es el caso de la carretera Kelluyo – Pizacoma, entre otras.
Al ser consultado sobre proyectos nuevos iniciados en la gestión del actual gobernador regional, Richard Hancco Soncco, dijo que en este primer trimestre del año se deben iniciar varios, entre ellos el centro de salud del distrito de Pilcuyo, el centro de salud Simón Bolívar en Puno, Yanapata, Cojata y otros.
De la misma forma, manifestó que iniciará la construcción de la carretera Capachica, Sial, Cottos, el tecnológico de Muñani, el centro de salud de Copani, Cari Cari, Mañazo y otros. Finalmente, recordó que en los dos años de gestión del actual gobernador se habría concluido y entregado hasta 42 obras.