“Hay varios bonos que aún no se han pagado, estamos exigiendo desde el mes de junio, pero a la fecha no se paga”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Renovación Puno.
Marco Antonio Loayza Idme, es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Renovación Puno de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que, su organización aún está vigente, debido a que, el caso de la nulidad en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha sido judicializado, “en tanto no haya una sentencia, el sindicato está vigente”, indicó.
Como dirigente denunció que, más de 300 trabajadores municipales actualmente no perciben algunos beneficios laborales ya ganados y establecidos en la gestión del exalcalde Luis Butrón Castillo, “nosotros queremos recordar que los pactos colectivos son extensivos. Hay varios bonos que aún no se han pagado, estamos exigiendo desde el mes de junio, pero a la fecha no se paga”, replicó el dirigente.
Ante esta situación, no descartan iniciar algunas acciones de protesta contra la gestión de la actual autoridad, en caso no se cumpliesen los compromisos del alcalde y la gerente municipal, quienes afirmaron que dichos pagos se deberían regularizar antes de la quincena del presente mes de diciembre.