El proceso electoral se realizará el 19 de diciembre, con más de 350 asociados participando en la renovación de la junta directiva
Los cesantes y jubilados del sector educación en Puno se alistan para elegir a su nuevo representante de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados, en un proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre. Las inscripciones para los candidatos estarán abiertas del 5 al 11 de diciembre, y las tachas podrán presentarse entre el 11 y el 13 de diciembre, según lo informó Oswaldo Tapia Chávez, presidente del comité electoral.
Refirió que las listas de candidatos aptas serán publicadas entre el 14 y el 16 de diciembre. Más de 350 asociados participarán en la elección, la cual se realiza cada dos años. Tapia recordó que la situación crítica que enfrentan muchos de los cesantes y jubilados los obliga a fortalecer su organización.
El también cesante del sector educación recordó que las pensiones que actualmente reciben no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Destacó que hoy en día, un número importante de cesantes se encuentra en procesos judiciales, algunos incluso con sentencias que exigen el pago de otros beneficios laborales.