Más de 40 mil jóvenes no estudian ni trabajan en la región de Puno


Jirón Lima ciudad de Puno
Foto: Jirón Lima ciudad de Puno

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Everardo Aracayo Quispe, señaló que en la región de Puno más de 40 mil jóvenes, ni estudian ni trabajan, cifra que continuaría en aumento cada año, por falta de políticas de Estado para fortalecer el tema del empleo juvenil.

Ante esta situación, dijo que las direcciones regionales de este sector de la macro región sur del Perú, vienen planteando un proyecto de ley “Emprendedor Joven”, para que los jóvenes puedan generar su propio empleo y su oportunidad laboral para otros. Esta iniciativa podría ser presentada en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros a desarrollarse en abril del presente año en la región Puno.

Precisó que, el proyecto de ley, promoverá el acceso a créditos para jóvenes que tienen emprendimiento en diferentes sectores, los mismos que deberán ser formales. “Queremos promover que los jóvenes sean empresarios”, expresó Aracayo Quispe.

Asimismo, dijo que, por el momento vienen realizando capacitaciones técnicas en peluquería, corte confección, mecánica de motos, entre otros. Además de fortalecer capacidades en temas laborales en instituciones públicas y privadas.