Más de 400 personas por mal de altura e intoxicación fueron atendidos en el hospital de Puno


Hospital Manuel Núñez Butrón
Hospital Manuel Núñez Butrón

Amplían su estado de alerta verde en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, hasta el 15 de marzo por la fiesta de carnavales 2024.

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paúl Valencia Reynoso, indicó que, con motivo de la festividad desde el día viernes hasta la fecha atendieron un total de 450 personas donde la patología más preponderante fue el mal de altura e intoxicación alcohólica. Ampliaron su estado de alerta verde hasta el 15 de marzo por la fiesta de carnavales 2024.

Precisó que, el día domingo donde se cumplió el concurso de conjuntos con trajes mestizos atendieron 90 pacientes, el día lunes 96 personas, el día martes se incrementó a 102 pacientes y otro porcentaje de personas hasta el amanecer del día miércoles.

Explicó que, un porcentaje de los pacientes que fueron llevados al nosocomio puneño por intoxicación alcohólica e inconscientes, no tenían ningún documento y estuvieron como NN, pero durante el día se recuperaron y pudieron ser identificados.

Asimismo, atendieron con normalidad a los pacientes comunes por diferentes casos que acuden al hospital, tanto de la zona sur y norte de la región, a ello se sumaron personas por accidentes de tránsito (2 a 3).