Tras fuertes granizadas e inundaciones que afectaron a varios cultivos y viviendas en la comunidad campesina de Collana y Callapoca.
El responsable de Defensa Civil del distrito de Cabanilla, Uriel Omar Alejo Huacasi, informó que, tras las fuertes granizadas e inundaciones que afectaron varios cultivos y viviendas en la comunidad campesina de Collana y Callapoca del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, tras la verificación de daños, constataron que más de 50 familias han sido afectados.
Detalló que, un promedio de 40 hectáreas de cultivos de papa, quinua, alfalfa sufrieron daños de alrededor de 15 familias en la comunidad de Callapoca. Mientras que, en la comunidad de Collana aproximadamente 20 familias sufrieron la inundación de sus viviendas, la verificación de daños continúa en otras comunidades campesinas donde también se habría registrado inconvenientes.
Aseguró que, en estas comunidades campesinas intervendrán con maquinarias pesadas para realizar la limpieza y descolmatación del río Illpamayo, así como de los riachuelos que bajan desde la quebrada.
Enfatizó que, están realizando las coordinaciones necesarias para solicitar el apoyo con maquinarias a la Municipalidad Provincial de Lampa, a fin de asistir a las diferentes comunidades campesinas.