Más de 50 truchicultores de la región Puno participaron de la presentación y degustación de la trucha en Brasil


Truchicultores
Foto: Truchicultores

Para la preparación de los riquísimos potajes, truchicultores llevaron un promedio de 200 kilos de trucha.   

Con el objetivo de reimpulsar la comercialización y la acuicultura de la trucha, más de 50 productores truchicultores de la región de Puno, participaron de la presentación y degustación de este producto en el estado de Acre, Río Branco del país de Brasil, la actividad dio inicio el 18 y culminó este 19 de diciembre.     

El presidente de la Federación de Truchicultores de la zona sur de la región de Puno, Oscar Cutipa, refirió que, para la preparación de los riquísimos potajes llevaron un promedio de 200 kilos de trucha, la elaboración estuvo a cargo de chefs profesionales de Perú y Brasil, lo que, ha sido degustado por la población brasileña, representantes de mercados grandes y las mismas autoridades de este estado.

Precisó que, en el segundo día de su permanencia en este país observarán sus actividades económicas, apreciarán las plantas de proceso y otras cadenas con el que cuenta este país.

Agradeció a la población puneña por consumir este producto. “Cuanta más demanda haya en el mundo este negocio va hacer sostenible y nosotros vamos a poder vender a precios accesibles en la región de Puno”, dijo.