Trabajadores piden a las instancias pertinentes intervenir esta institución. No descartan tomar el local y llevar el caso por la vía legal.
Ángel Daniel Calcina Cevallos, obrero del PMRI-II de Seda Juliaca, denunció que, varios obreros se encuentran impagos desde hace un año y la obra tendría un avance lento, debido a la desidia de la gerente de Seda Juliaca, quien aduce que no hay una vía para dar solución a este problema.
Precisó que, los trabajadores de la obra son alrededor de 76 personas, a ellos, se suman los proveedores de transporte, combustible, material de construcción, quienes en la actualidad aún no reciben sus pagos, generando molestia en los afectados.
Recordó que, la anterior gerenta tenía la intensión de pagarles, pero por la presión que recibió tuvo que renunciar y actualmente pretenderían responsabilizarla de las deudas pendientes. El personal nombrado habría pretendido hacerle incurrir en varias irregularidades. Piden a las instancias pertinentes intervenir esta institución para evitar que continúe la corrupción. Amenazan con tomar el local, además de llevar el caso por la vía legal.