Este año se han registrado un buen número de casos mediáticos contra menores de edad, donde incluso se atentó contra la vida y la salud, informó el coordinador del programa Aurora.
Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, informó que, en lo que va del presente año han registrado un total de 2 mil 593 denuncias por violencia a miembros integrantes del grupo familiar a nivel de los 20 Centros de Emergencia de la Mujer de la región Puno, de los cuales 610 corresponden a menores de edad, que representa un 23.5% del total de las denuncias recibidas, cifra que aún se mantendría en relación a pasados años.
Asimismo, no precisó, pero dijo que, este año se han registrado un buen número de casos mediáticos contra menores de edad, donde incluso se atentó contra la vida y la salud, cuyos responsables hoy afrontan diversos procesos, en algunos casos con una prisión preventiva.
Aclaro que, desde la dependencia que hoy preside continúan en la búsqueda de justicia contra los desprotegidos o vulnerados de sus derechos. Lamentó que, más del 50% de los casos hayan sido apelados, intentando justificar un caso de violencia ya sea física, verbal o sexual.