Héctor Narváez, presidente de la comisión de educación del Consejo Regional de Puno, sostuvo que, el viernes pasado se ha declarado de interés público el licenciamiento de Institutos Tecnológicos, Institutos Superiores Pedagógicos y la Escuela Superior de Formación Artística, a fin de que las autoridades destinen mayor presupuesto para el sector educación.
Recordó que, el presupuesto para este sector es bastante ínfimo actualmente y se debe tomar mayor atención, debido a que en cualquier momento a través de la ley 30512 podría dar una intervención para el licenciamiento y ya deben de estar preparados.
Explicó que, a nivel regional se tiene 39 institutos y otro que se creó ayer, el mismo que entrará en funcionamiento en el presente año, ya licenciado el Tecnológico de Crucero, de los cuales son 07 pedagógicos y 04 ESFAS.
Aclaró que, a nivel de la región de Puno, solamente el Pedagógico de Juliaca y el Tecnológico de Crucero están licenciados, más del 90% aún faltan licenciarse, también se necesita mejorar las condiciones básicas de calidad en infraestructura, saneamiento y otros.