Mascareros y bordadores piden a las autoridades el desarrollo de programas de activación económica


Foto referencial: Costumbres

La mañana de ayer un buen número de artistas y artesanos dedicados a la confección de máscaras, bordados, trajes típicos y otros se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Puno, para hacer público su rechazo contra la cuarentena extrema dispuesta por el gobierno.

Rene Nina Anahua, presidente de la Asociación de Artistas y Bordadores, Mascareros y Trajes Típicos – Autóctonos de la ciudad de Puno, dijo que se han visto económicamente afectados con la suspensión de las diversas actividades culturales. Según precisó son cuatro asociaciones activas, cada una alberga a más de 30 familias que tienen implementando más de 300 talleres de confección a nivel de la ciudad de Puno, al momento no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades.

Ante esta situación, dijo que vienen pidiendo a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, el desarrollo de programas de activación económica para su sector. Finalmente, mencionó que hoy se sumaran al segundo día de protesta convocada por las organizaciones sociales.