Médicos de Puno y el país están en huelga, sin embargo no pueden paralizar sus labores de atención de salud a pacientes


Diresa

Roel Ore Quispe, presidente de la Federación Médica del Perú en Puno, lamentó que al momento el gobierno de turno no haya atendido el pliego de reclamos de los médicos del país y la región. Según precisó continúan las deficiencias en el sector salud.

Dijo que, desde hace un buen tiempo atrás, vienen exigiendo mejores infraestructuras hospitalarias, equipamiento y mayores recursos humanos. De la misma forma, el incremento del presupuesto nacional al sector salud, ya que actualmente sólo perciben el 3%.   

Lamentó que desde los gobiernos locales y regionales, tampoco haya surgido propuestas para mejorar le sistema de salud, “en lo único que ha mejorado Puno es en la implementación de las plantas de oxígeno, en lo demás, seguimos igual”; indicó.

Ore Quispe, recordó que los médicos están en huelga indefinida; sin embargo, no es notorio, por la emergencia sanitaria que afronta la región y el país, ya que, no pueden paralizar sus actividades de atención de salud al paciente.

Finalmente, recordó que actualmente se viene cumpliendo con lentitud el proceso de vacunación a los profesionales de la salud contra la COVID-19.