Medidas restrictivas afectaron el ingreso económico de algunos comerciantes, en Viernes Santo


En la ciudad de Puno durante muchos años, desde tempranas horas comerciantes y feligreses acostumbraban subir al cerro Azoguini, cada uno con un propósito diferente. Los comerciantes a expender velas, rosarios, objetos en miniaturas y otros. Los feligreses a orar por sus seres queridos y reflexionar sobre la Semana Santa. Sin embargo, en el presente año fue diferente.

Por ello algunos comerciantes se trasladaron hasta la parte alta del cerro Azoguini con el propósito de generar ingresos económicos para sus familias. Pero, por las medidas restrictivas que se habían establecido desde el Ejecutivo, la gran mayoría de los feligreses no concurrieron al lugar.

Una de las comerciantes quien dijo llamarse Julia, lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúen dando medidas restrictivas para contener la Covid-19, el mismo que solo perjudicaría gran parte de las familias quienes viven del día a día para mantener sus hogares. Por otro lado, Pilar Quispe, comerciante que aprovecha esta fecha especial para vender velas, manifestó que, en la actualidad no vendió ninguno de sus productos.