Diversos medios de comunicación internacionales informan sobre la crisis política que atraviesa el país, aquí resumiremos unos cuantos.
La National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, publicó el siguiente titular: Mientras continúan las protestas en Perú, no surge una solución clara. Así mismo, en su contenido escribe que, el Perú ha tenido seis presidentes en cinco años y que, en las protestas, piden la renuncia de la actual presidente. “Los manifestantes y la policía continúan enfrentándose en ciudades de todo el Perú. Ayer, oficiales en Lima allanaron una universidad donde se habían refugiado los manifestantes y arrestaron a cientos. Las estaciones de policía fueron atacadas en varias ciudades del país”. Escribe Carrie Kahn de NPR.
The Boston Globe es un periódico diario de Boston, uno de sus titulares dice: Miles de manifestantes que exigían la destitución de la presidente Dina Boluarte. Asimismo, el contenido relata sobre la llegada de manifestantes a Lima. “Llegaron a la capital de Perú y chocaron con la policía que lanzó gases lacrimógenos. Muchos procedían de regiones remotas, donde decenas han muerto en los disturbios que se han apoderado del país desde que el primer líder peruano de origen rural andino fue destituido de su cargo el mes pasado” se lee.
El diario The Washington Post de Estados Unidos, pone de titular: Manifestantes inundan la capital de Perú para exigir la renuncia de la presidente. “Semanas de protestas antigubernamentales en sus ciudades y pueblos rurales no habían producido ningún cambio en un país que sentían que los había olvidado. Por eso, miles de peruanos se dirigieron a la capital de su país para pedir una solución a la crisis política que ha dejado más de 50 muertos” escriben.
El periódico francés Le Monde, escribe en su titular: En Lima, Perú, violenta redada policial en un campus que alberga manifestantes “Doscientas personas fueron detenidas durante la intervención de la policía en la Universidad de San Marcos. El sitio había estado recibiendo manifestantes durante tres días exigiendo la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte” se lee en su publicación del 22 de enero.