Piden al Ejecutivo, más acciones menos compromisos
En el distrito de Umachiri, provincia de Melgar, hoy se instaló la mesa técnica de trabajo para solucionar la contaminación de la cuenca Llallimayo. En la instalación participaron los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, ministro del Ambiente, Modesto Montoya Zabaleta, así como las autoridades locales de los 4 distritos afectados por la contaminación.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, en su participación breve, dijo que; esta mesa será la última en instalarse para solucionar este tema, ya que, después de ello se desarrollarán acciones inmediatas de acuerdo al plan de acción que ya fue aprobado por la PCM, con el propósito de evitar mayor afectación a los pobladores de este sector. Tras su discurso, el ministro Oscar Zea, se retiró de la mesa, argumentando que tiene otras actividades en el Congreso de la República.
Por su parte, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Umachiri, María Apaza, solicitó a los representantes del ejecutivo mayor compromiso con los afectados con la contaminación de la cuenca Llallimayo, ya que; los pobladores vienen exigiendo más de 20 años atención a su pliego de reclamos. “El plan deberá de trabajarse con fechas y presupuestos, queremos más acciones que compromisos” dijo.