“Debemos erradicar la violencia educando a nuestros hijos con amor” refiere representante de la asociación de mujeres indígenas de la provincia de Melgar.
Angela Chislla, representante de la Asociación de Mujeres Indígenas de la Provincia De Melgar (AMUAME), señaló que, las mujeres cumplen un rol importante en la erradicación de la violencia hacia los integrantes de un grupo familiar, porque son responsables en la educación de sus menores hijos.
“Es una tarea tal vez no visibilizada, porque como mujeres educamos a nuestros hijos y tenemos que sensibilizar a nuestra familia a no vivir en violencia, de esa manera debemos cuidar a nuestros hijos con amor, los padres tenemos que criarlos en un ambiente de afecto para acabar con la violencia”, dijo.
De la misma manera refirió que, gracias a las luchas de las mujeres, hoy en día se visibiliza la violencia, “antes vivíamos esa violencia en silencio, ahora las mujeres se sienten dueñas de sus derechos, pero en muchas ocasiones esas voces no son escuchadas por las autoridades, siguen culpándonos de la violencia que recibimos”, finalizó.