Mencionan que son alrededor de 10 inspectores de tránsito acreditados que trabajan a diario en la región de Puno


Titular de la Dirección de Circulación Terrestre
Titular de la Dirección de Circulación Terrestre

Invocan a los alcaldes de las provincias de la Región de Puno a que puedan homologar a sus inspectores de tránsito para trabajar de manera coordinada.

Javier Aníbal Yapu Mamani, titular de la Dirección de Circulación Terrestre de la Región de Puno, dio a conocer que, son alrededor de 10 inspectores de tránsito acreditados que trabajan a diario en la región de Puno, para realizar el control de documentos de las unidades vehiculares en las carreteras.

Explicó que, se está coordinando con la Subdirección de Fiscalización, para realizar operativos en las vías de comunicación, sobre todo en las ciudades de Puno y Juliaca, porque se tendrá la visita de unidades vehiculares de otras regiones.

Mencionó que, la cantidad de inspectores de tránsito no se abastece, sin embargo, hacen el llamado a los alcaldes y gerentes municipales de las diferentes provincias y distritos de la región, para que los inspectores de tránsito se puedan homologar, “ellos son una gran ayuda para nosotros, cuando vamos a alguna carretera, con la colaboración de los inspectores homologados por la Dirección de Transportes y Comunicaciones, el trabajo es más amplio”, dijo.

De la misma manera, respecto a las rutas que se van a intervenir durante los días de la Festividad de la Candelaria, dijo que, durante la presente semana, tendrán una reunión coordinada con la Fiscalía, SUTRÁN, Dirección Regional de Transportes y la Municipalidad Provincial de Puno, para definir las rutas de intervención.