Estos administradores deberán de informar principalmente sobre la situación del comercio informal, el cual se ubica en los alrededores de los centros de abastos
El sub gerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, César Villasante Flores, anunció que, a fin de establecer el orden ante el incremento del comercio ambulatorio se ha decidido contar con un administrador en cada uno de los nueve mercados que se tiene en la ciudad.
Precisó que, estos administradores deberán de informar principalmente sobre la situación del comercio informal, el cual se ubica en los alrededores de los centros de abastos, para realizar un plan estratégico para buscar la mejor manera de disminuir el desorden que actualmente se viene generando. Adelanto en este mismo sentido que los comerciantes ambulatorios no serán reubicados.
“Lamentablemente, tenemos que lidiar con los comerciantes ambulatorios, los cuales muchas veces han agredido al poco personal con el que disponemos. La situación se ha vuelto muy caótica, se ha aumentado hasta en un 60% el comercio ambulatorio, según un estudio que hemos hecho y tenemos que empezar a trabajar poniendo orden, principalmente en los exteriores de los centros de abastos”, refirió.