Ministerio de Vivienda dispone investigación contra trabajador que habría asistido a laborar en estado etílico


Ministerio de Vivienda
Ministerio de Vivienda

Alcalde de Carabaya condenó que, algunos servidores públicos laboren en estado de ebriedad en algunas entidades del estado

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, condenó que, algunos servidores públicos laboren en estado de ebriedad en algunas entidades del estado, caso particular del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y Construcción de Puno.

Dijo que, junto a una delegación de técnicos de la municipalidad asistieron a dicha entidad para pedir asistencia técnica sobre el proyecto ‘Creación del Sistema de Agua Potable y Evacuación de Excretas en el sector de Caxile’, comunidad de Carabaya del distrito de Ituata, provincia de Carabaya

Sin embargo, en el momento de la reunión notaron al asistente evaluador, identificado como Wilfredo Molina Quiza, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. El alcalde, dijo también que, en vez de recibir asistencia, fueron increpados, incluso se habría menospreciado a los profesionales de la municipalidad.

Al respecto la coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y Construcción de Puno, Brisayda Silva Fur, dijo que, cumpliría con los procedimientos que correspondan, iniciando con el dosaje etílico, aunque afirmó no haberlo visto con signos de haber consumido bebidas alcohólicas, “yo no conozco la fisionomía de una persona ebria”, indicó.  

Horas más tarde, desde el Ministerio de Vivienda y Construcción emitieron un comunicando, indicando que desde la secretaria técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Programa Nacional de Saneamiento Rural iniciaron las investigaciones. De la misma forma, se ha dispuesto que el servidor cuestionado no participará en ninguna reunión o actividad técnica mientras duren las investigaciones, y de ser el caso, se aplicarán las sanciones correspondientes.