Misa dominical: Obispo de Puno refiere que, Jesús nos invita a actuar con transparencia y honradez con nosotros mismos


Foto: Obispo de Puno

Obispo de Puno reflexiona sobre la transparencia y honradez para reconocer nuestras buenas y malas acciones

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, narró que en el evangelio del domingo – Jesús alaba la inteligencia y prudencia del hombre, por buscar múltiples soluciones a los problemas; sin embargo, condena las malas acciones. Enunció esta situación, tras explicar la cita del administrador corrupto que busca soluciones a las miserias, para no ser despedido de su trabajo.

Explicó que, Jesús no deja que las acciones inteligentes del hombre lo engañen,él (Jesús) siempre espera la honestidad del hombre para confiarle las grandes cosas, que es el reino de los cielos. “Aquel que no es fiel con las cosas pequeñas, no será fiel con las cosas grandes ¡seamos honestos!”, expresó.  

El obispo, dijo que en el evangelio Jesús advierte al hombre para tener la capacidad de reconocer el fruto de sus buenas y principalmente de sus malas acciones, “Jesús nos pide transparencia y honradez, no con los demás, sino con nosotros mismos. Jesús nos invita a mirar nuestras vidas”, expresó.