Misión de la OEA descarta “fraude” y continuará observando el proceso electoral hasta la proclamación de un presidente


Mediante un comunicado de prensa la Misión de Observación de la OEA, anunció que continuará dando seguimiento al proceso electoral peruano hasta la proclamación de los resultados por parte del JNE.

En este sentido, agregó que hasta el momento los los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), han resuelto las actas observadas, así como las acciones de nulidad presentadas y las apelaciones, con  apego a la ley y a los reglamentos vigentes.

Asimismo, calificaron de «insólita» la renuncia del Magistrado Luis Arce Córdova al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se da en medio de un momento crucial del proceso electoral.

«La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales», señala el comunicado.

Finalmente, instaron a mantener el clima de calma y dejar de propagar noticias falsas entre la ciudadanía, del mismo modo condenaron los actos de amedrentamiento hacia los titulares de la instituciones electorales. «Estas conductas son inaceptables en una democracia», puntualizó el comunicado.