Monseñor Cefai y su primer año en la prelatura de Huancané


Hoy se recuerda el primer año de Ordenación Episcopal de monseñor Giovanni Cefai. El 22 de junio del 2019 se consagró como obispo de la prelatura Santiago Apóstol Huancané, convirtiéndose en el primer obispo.

El vicario de la prelatura, manifestó que por las circunstancias de coronavirus en el mundo, no pueden celebrar este día con toda la familia de la Prelatura, como sacerdotes, religiosos, autoridades y la feligresía.

En el 2019, el Arzobispado de Arequipa dedicó con estas palabras la Ordenación Episcopal de monseñor Cefai. “El Papa Francisco ha creado la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, que comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho, del departamento de Puno”.

Antes de asumir el Obispado de la Prelatura de Huancané, monseñor Giovanni se desempeñaba como párroco de la parroquia “San Pablo”, de la Arquidiócesis de Arequipa, y Superior Provincial de la Sociedad Misionera de San Pablo en el Perú.

Mencionar que el padre Cefai nació en Zebbug, Diócesis de Gozo, en Malta, el 5 de agosto de 1967. Ingresó a la Sociedad Misionera de San Pablo en el año de 1984. Curso los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Malta, en la cual obtuvo el título de licenciado en Teología Pastoral. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1997. Llegó a Perú en el año 2001, asumiendo el cargo de párroco de la parroquia “Santísima Cruz” de La Tomilla.