Héctor Sandoval, presidente de la Federación de Mototaxistas en Puno, manifestó que, hay preocupación de parte de los transportistas en la ciudad de Puno, por el mal estado de las vías en las diferentes calles, desde la Municipalidad Provincial de Puno, no se estaría realizando el mantenimiento de los mismos.
Explicó que, durante estos días los mototaxistas vienen participando de una constatación vehicular, por el cual pagan un monto, dinero que debería destinarse para el mantenimiento de las vías para evitar accidentes, principalmente de las unidades menores.
Pidió al alcalde provincial y la gerente municipal de Puno, a priorizar el mantenimiento de las vías, entre ellas: la avenida La Torre, a la altura del barrio Laykakota, El Sol, Circunvalación, el ingreso a Puno a la altura del grifo de Salcedo, lo que no querrían intervenir sustentando que sería responsabilidad de Provias. En este punto se habría registrado varios accidentes.
Aclaró que, en una mesa técnica hicieron saber la preocupación de los transportistas, sin embargo, el trabajo que están tomando sería bastante lento, piden que aceleren su intervención.