Amas de casa del centro poblado de Salcedo, mostraron su preocupación ante la suba del precio del balón de gas en las tiendas comerciales y distribuidoras, llegando incluso a costar 90 soles, perjudicando a las familias de bajos ingresos económicos que no cuentan con esa cantidad de dinero.
Ante esta situación, invocaron a las instituciones competentes como al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMIG) e INDECOPI a supervisar y monitorear el precio del gas y de los productos de la canasta básica familiar en los principales mercados de la ciudad.
Al respecto el coordinador del módulo defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, indicó que, tras una supervisión telefónica realizada a las tres plantas envasadoras de gas en la ciudad de Juliaca, se dio a conocer que 5 cisternas de gas estuvieron varadas en Cabanillas debido al bloqueo de vías.
En ese marco, invocó a la población que viene cumpliendo con la medida de protesta, dejar transitar los vehículos que vienen trasladando productos de primera necesidad y balones de gas, para no generar el desabastecimiento de los productos.