Un grupo de profesionales de la región Puno, expusieron frente al gobernador regional encargado, Agustín Luque, su propuesta para la elaboración de gafas protectoras, que serán distribuidas al personal médico, policial y militar, así mismo, cápsulas de traslado de pacientes con covid-19 y la implementación de ventiladores mecánicos.
Detallaron, que el presupuesto para la fabricación de los prototipos que presentaron fue financiado enteramente por ellos, por lo que, solicitaron que el Gobierno Regional de Puno los financie con materiales para la elaboración de estos implementos. “El trabajo que realizaremos es sin fines de lucro, no pretendemos cobrar por ello, ya que nos preocupa esta situación”, indicaron.
Finalmente, sostuvieron que aún falta mejorar algunos aspectos técnicos de los prototipos, por lo que solicitaron al personal del sector Salud, asesoramiento en las características necesarias que deben poseer dichos implementos. “Está sujeto a modificaciones para que esté optimo y pueda ser utilizado.”