Ciudadano quien evitó dar su nombre por temor a represalias, en entrevista con Onda Azul mostró su malestar con los comerciantes de la feria sabatina que se sitúa en el jirón primero de mayo, por los residuos sólidos que generan, los mismos que tienen que ser recogidos por los vecinos del lugar para evitar la acumulación de basura, hecho que se viene suscitando desde hace más de 1 año.
Mencionó que, al tratar de socializar con los comerciantes, para que realicen la limpieza en sus puestos de trabajo estos hacen caso omiso a la petición.
Asimismo, denunció que la mayoría de comerciantes a mediados del año empezaron a dejar sus productos los días viernes, lo cual dificulta la circulación de transeúntes y vehículos que pasan por el lugar.
A pesar, de haber hecho llegar su queja a la Municipalidad Provincial de Puno, no obtuvo respuesta alguna, razón por la que solicitó una reunión con el alcalde Martin Ticona, los socios del mercado sabatino y la junta directiva de la urbanización para socializar este problema que afecta a muchas familias del jirón 1ro de mayo.