Mujer falleció en parto en el hospital de Puno. Familia de Charamaya pide justicia


Foto: La República

Una familia del centro poblado de Charamaya, del distrito de Mañazo, piden justicia por la pérdida de Pia Reina Banegas Galdos, una mujer de 23 años en estado de gestación, que fue intervenida en el hospital regional Manuel Nuñez Butron de Puno.

Según versiones del tío, Fidel Marin, su sobrina fue trasladada de emergencia el pasado sábado de Mañazo a Puno. Internada en el hospital fue intervenida para una cesaría. Según versiones de su esposo ayer en horas de la mañana se encontraba bien sin embargo pasada las 3:00 p.m. certificaron su muerte. 

En respuesta, desde el hospital de Puno informaron que la paciente tenía antecedentes de epilepsia. Como consecuencia de la preeclapsia y el síndrome de Hellp, perdió la vida. 

Sin embargo los familiares consideran que el personal médico no tenía la capacidad de atención, ya que al comunicarse con ellos respondían que no tenían personal disponible. Inclusive, personal del centro de salud Mañazo, no les daba respuesta. 

El bebé gracias a Dios, se encuentra estable, pero ha quedado huérfano de madre. El abuelo de la mujer fallecida pide a las autoridades de turno, máxima investigación.