Exregidor Ruly Lima cuestiona pasividad de la comuna y acusa que la Ordet impone sus intereses sobre el reordenamiento del transporte en la ciudad.
Respecto a la congestión vehicular que viene generando preocupación en la población del distrito de Juliaca, donde están omitiendo la Ordenanza Municipal N° 01, el ex regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, señaló que, ya se cumplió los dos plazos, el primero de 90 días y una ampliación de 60 días, pero aún no se observa la intensión de instalar una mesa técnica de parte de la Municipalidad Provincial, ni mucho menos de la Ordet.
Consideró que, en la mesa técnica debe plantearse el reordenamiento del sector transporte en la ciudad de Juliaca. “Lamentamos decir que, una vez más consideramos que el municipio es presa de la Ordet, está sirviendo a sus intereses y no a los intereses de los usuarios de la ciudad de los vientos”, dijo.
Explicó que, el sector transporte es un caos en esta localidad, salir del centro de la ciudad sería cada vez más tedioso, afectando directamente a la población en su conjunto.
Aseguró que, los regidores al fiel estilo de los congresistas, pareciera que están con sus imitadores porque están defendiendo la gestión, pero no defienden al ciudadano, ni mucho menos los intereses de la provincia, a pesar de que están para denunciar las irregularidades y preocupantemente en esta gestión los únicos que denuncian irregularidades serían los dirigentes, mientras que los regidores brillan por su ausencia.