Municipalidad de Puno y San Román no unifican criterios respecto a la emergencia


En Puno se restringirá el transporte, mientras que en Juliaca no

No hay unificación de criterios entre la municipalidad de Puno y San Román respecto al estado de emergencia. El gerente Municipal de San Román, Ricardo Álvarez, dio a entender que no restringirán el transporte; mientras que el alcalde de Puno Martin Ticona afirmó que habrá restricciones hasta el 31 de agosto, además del comercio ambulatorio.

El Comando Provincial Covid – 19 de San Román es quien evalúa las disposiciones para interpretar el Decreto Supremo 135, que amplía el estado de emergencia. Sin embargo en sustento al Decreto Supremo 080, que trata sobre la reactivación de la economía en el Perú, el gerente municipal adelantó no se van a restringir actividades económicas que ya se reactivaron.

“Entre hoy y mañana la municipalidad emitirá algunas restricciones respecto al funcionamiento de mercados, actividades informales y otras sujetos a fiscalización” dijo la autoridad municipal, dando a entender que es muy probable que continúe el transporte.

Mientras que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona reiteró que a partir de hoy hasta el 31 de agosto se suspenderá todo servicio de transporte urbano e interurbano, combis, taxis y mototaxis en la provincia de Puno. También se suspenderá todo tipo de comercio ambulatorio informal.

Sobre el transporte, manifestó que conversaron con diferentes gremios de Puno, quienes estuvieron de acuerdo con paralizar. “La única forma de poder frenar la cadena de contagios es que no haya circulación de transporte interregional, interprovincial y urbano. Se hará el uso de la bicicleta” dijo el alcalde.