La universidad podría ser embargada si no paga más de S/359 mil en arbitrios
El titular de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, César Apaza Quispe, informó que las cuentas bancarias de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA Puno) podrían ser embargadas dentro de los próximos 20 días, en caso de no regularizar una deuda pendiente por concepto de arbitrios municipales, cuyo monto asciende a 359 mil 097.35 soles.
Precisó que se trata de una deuda acumulada desde hace dos años. Además, detalló que desde la gerencia se han cumplido todas las notificaciones correspondientes, incluyendo el requerimiento de pago y la resolución de determinación de deuda con multa. En los próximos días indicó se emitirá un informe pre-coactivo y, de persistir el incumplimiento, el expediente será derivado a la Oficina de Ejecución Coactiva para el inicio del proceso de embargo.
Apaza Quispe aclaró que la UNA Puno no es la única entidad con morosidad. También figuran otras instituciones públicas, como la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, con una deuda de 317 mil 548.46 soles, y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, con una deuda pendiente de 122 mil 774.75 soles, entre otras entidades.