Museo Carlos Dreyer solo es visitado por 3 personas al día


La cantidad de visitantes al museo Carlos Dreyer de la ciudad de Puno bajó considerablemente. Al día visitan las instalaciones entre 3 a 5 personas de las edades de 25 a 30 años. “Se nota el poco interés cultural en la población de visitar el museo”, dijo el Promotor en Turismo, Flavio Vilcanqui Cruz.

Uno de los sectores que más sufrió consecuencias por la pandemia, fue el turismo local y nacional. Es por ello que, el museo Carlos Dreyer, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, tras haber permanecido cerrado por varios meses, reabrió sus puertas a todos los visitantes desde el 3 de marzo, sin embargo, hay poca afluencia de turistas.

Cabe resaltar que, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno, el aforo máximo de personas es del 30%, siempre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad al ingresar al museo.

Es por ello, que Flavio Vilcanqui, invita a toda la población a visitar las instalaciones del museo para conocer más sobre la cultura de Puno. El recinto cultural cuenta con 1,845 bienes culturales, ubicados en 6 salas y 3 galerías, las cuales corresponden a las distintas épocas de la historia.

El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 5 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El costo de entrada para estudiantes es de S/1.00; locales S/2.00, turistas nacionales S/5.00, estudiantes extranjeros S/10.00 y adultos extranjeros S/15.00.