Artista reafirma que el arte une a los pueblos y proyecta la cultura del altiplano a nivel internacional
La destacada artista puneña Myriam CalRodri continúa fortaleciendo la difusión de la música del altiplano dentro y fuera del país, reafirmando que para el arte y la música no existen fronteras. Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa La Pícara, el Mestizo y la Morenita de Radio Onda Azul, donde dio a conocer sus recientes actividades y nuevos proyectos artísticos.
La intérprete señaló que recientemente cumplió compromisos en la ciudad de Tacna, como parte de una estrategia para ampliar los espacios de difusión de la música puneña en diferentes regiones del país, además de sostener gestiones para futuras presentaciones en Lima y otras ciudades, llevando como estandarte la pandilla puneña y los ritmos del altiplano.
En ese marco, destacó una importante colaboración internacional con el artista boliviano Juan Alejandro Beltrán Conde, voz principal de la agrupación Aguatiñas de Bolivia, con quien grabó el tema “Ojos de miel”, una kullawada que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
Subrayó que este trabajo conjunto es una muestra clara de que el arte y la música trascienden límites geográficos, promoviendo la integración cultural entre pueblos hermanos.
Finalmente, la artista resaltó la importancia del trabajo conjunto entre músicos, instituciones y medios de comunicación para preservar y transmitir la riqueza cultural del altiplano a las nuevas generaciones, reiterando que la música es un lenguaje universal que une a los pueblos sin fronteras.