Puno: Falta de conectividad y poco acompañamiento, son problemas a resolverse en Aprendo en Casa 2021


Aprendo en Casa, región Puno.
Foto: El Comercio / Carlos Fernández

El gobierno de Francisco Sagasti planteó clases virtuales, entre el 15 de marzo al 15 de abril. Su ministro de Educación informó que, en ese lapso de tiempo se evaluará si continúan o no con la estrategia Aprendo en Casa, para dar posibilidad a otras estrategias de aprendizaje mediante clases semipresenciales.

Para tener un buen inicio del año escolar 2021 Onda Azul preguntó a sus oyentes: ¿Qué recomendaría usted a los docentes y padres de familia? Varios integrantes de las familias de Puno, primero pidieron a las autoridades garantizar la conectividad en las zonas rurales, ya que los alumnos se mostraron frustrados en el año 2020. Luego, exigieron la entrega de tablets.

Los padres de familia pidieron a sus maestros innovar con nuevas estrategias de comunicación para llegar a los estudiantes mediante las clases a distancia. Seguido, pidieron acompañamiento para lograr las competencias de aprendizaje. “Varios docentes se hacían los desentendidos con nuestros hijos” afirmaron.

En situación contraria, animaron a los padres a tener paciencia con sus hijos para poder acompañarlos en casa. Les motivaron para que puedan comprar algunos equipos tecnológicos que les permita a los estudiantes desenvolverse en las clases virtuales.