Nancy Rossel ha sido cesado en el cargo de la gerencia municipal de Puno


Exgerente municipal de Puno
Exgerente municipal de Puno

Nancy Rossel dijo que, deja tareas pendientes por resolver a su sucesora Marleny Hancco Mamani como; transporte, comercio, botadero de itapalluni y otros

Nancy Rossel Ángles confirmó que, ha sido cesado en el cargo de la gerencia municipal de la Municipalidad Provincial de Puno. Consideró que, el cambio suyo obedece a una evaluación técnica del alcalde Javier Ponce Roque, a quien le extendió sus agradecimientos por la confianza, “yo espero haber estado a la altura de las circunstancias, sé que había muchas cosas por hacer, pero la coyuntura política a inicios de gestión no lo ha permitido”, expresó.

Al ser consultada sobre algunas limitaciones que tuvo en el ejercicio de sus funciones, dijo que, no fue limitada a nada y que tuvo toda la libertad y amplitud para ejercer sus funciones, “hubo un tema de presión política partidaria, pero no puedo quejarme, he tenido toda la libertad para trabajar”, replicó la funcionaria. 

Aclaró que, el cargo de la gerencia municipal se le fue transferida a la gerente de presupuesto y planificación de la Municipalidad Provincial de Puno, Marleny Hancco Mamani, quien asume la encargatura.

Sobre las tareas pendientes que deja a su sucesora, dijo que, queda trabajar por el tema del transporte, comercio ambulatorio, el botadero de Itapalluni y otros, «nosotros esperamos que esto se pueda solucionar este año, caso contrario podrían estallar en un conflicto», indicó.

Sobre el desempeño de los gerentes y subgerentes, dijo que, hubo un buen equipo técnico, «hubo errores y nada es perfecto», expresó la funcionaria. Finalmente, sobre las denuncias de acoso laboral y sexual, así como maltratos psicológicos y otros en el primer año de gobierno, dijo que, son casos que deben ser resueltos este año, «eso se tiene que tocar con más dedicación y no se puede permitir esos actos», acotó.