Niños huérfanos de la comunidad Choquemorocco no asisten a estrategia aprendo en casa


Cinco niños de 3 a 13 años de edad quedaron en la orfandad en la comunidad de Choquemorocco del distrito de Asillo. La familia a cargo solicita apoyo a las autoridades y población para aliviar la  alimentación y vestido de los menores de edad.

Lamentablemente, el último domingo, los niños despidieron a su padre quien falleció por una enfermedad terminal; ahora están al cuidado de su tía que también tiene 7 hijos.

Los pobladores manifestaron que es la autoridad distrital de Asillo que debe apoyar a la familia con un trabajo, ello permitirá tener apoyo a largo plazo.

Wilber Efrain Machaca Hanco, primo de los menores, dijo que actualmente los niños están muy tristes y ya no participan de la estrategia Aprendo en Casa. Por ejemplo, uno de ellos estudia en educación primaria, pero ya no escucha radio, tampoco tiene equipo celular para comunicarse con su profesor.

Para el apoyo, la familia que acoge a los menores de edad piden que marquen el número celular 969 053 828 que pertenece a Brasilia Hancco tía de los cinco hermanitos.