En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Karina Urbiola Yavar, directora encargada de la Institución Educativa Inicial 278 del barrio Mañazo, manifestó que, en agradecimiento a la madre tierra promovieron un acto simbólico, como es el regado de las plantas en la Plaza Mayor de Puno, el parque San Román y el área verde de los alrededores del jardín del barrio Mañazo.
Detalló que, de esta actividad participaron un promedio de 100 niños y niñas de las 05 secciones, un salón de tres años, dos de 4 años y dos secciones de 05 años, quienes trajeron sus regaderas de material reciclado.
Recordó que, los niños saben que no se debe votar la basura en las calles, no usar las bolsas de plástico, el tema del reciclaje, entre otros, lo que debe ser reforzado en cada uno de los hogares.
Asimismo, faltaría compromiso de parte de la comunidad, porque al salir a las calles con los niños, las maestras y los padres de familia, algunos estudiantes muy preocupados observaron algunos residuos que se dejaron en plena vía pública.