El excongresista por la región de Puno, Rubén Condori, opinó que plantear la conformación de comisiones técnicas para evaluar nuevamente los expedientes de las universidades con licencia denegada, solo correspondería cuando algo está mal hecho. “Yo no creo que la Sunedu haya actuado de forma maliciosa en contra de alguna universidad, lo que hizo, fue simplemente cumplir con lo estipulado en la Ley”, dijo.
Hizo recuerdo que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – Sunedu, exige 33 requisitos mínimos para otorgar el licenciamiento a las universidades del Perú. En el caso de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – UANCV, dijo que no cumplió con varios, y les recomendó que hagan una reestructuración radical en su cuerpo de docentes.
Considera que dicha universidad no podría obtener el licenciamiento si no cumple con los estándares mínimos de calidad, ya que la sociedad exige que no se estafe a los estudiantes. “No se trata de forzar una aprobación, sino de cumplir con los requerimientos mínimos”, agregó, en referencia a la propuesta del congresista Carlos Zevallos, de otorgarle una segunda oportunidad a la UANCV para que obtenga su licenciamiento.