“No estoy en contra de la calidad educativa, yo defiendo al estudiante universitario”, refirió el congresista Esdras Medina en su visita a Puno


El presidente de la comisión de educación, juventud y deporte, del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, visitó la región de Puno antes de culminar el año 2021. Al ser consultado sobre su propuesta de Ley que busca modificar la norma 30220, dijo que no está en contra de la calidad educativa superior. “Mi interés es defender al estudiante”, declaró.

Opinó, que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se ha excedido al ordenar el cierre de universidades que no obtuvieron el licenciamiento. Y que, al reducir el número de universidades, institutos y pedagógicos, se está acortando las posibilidades a miles de estudiantes, de acceder a una educación superior. 

Considera que la SUNEDU, debió apostar por enfrentar y reducir las debilidades de las universidades no licenciadas, más aún cuando cada año, en la región de Puno, egresan miles de escolares, de los cuales menos de mil logran una vacante para estudiar en una universidad “¿Dónde van a parar el resto?”, se preguntó.

Asimismo, dijo que de aprobarse en el pleno del Congreso la posibilidad de darle una segunda oportunidad de licenciamiento a las universidades denegadas, exigirá que cumplan con los estándares de calidad.