“No me aliaré con la derecha, regularicé mi voto al Premier Bellido”, dijo congresista Zea


El congresista por Puno, Oscar Zea, afirmó que no ha traicionado a su partido político Perú Libre y tampoco tiene intereses de aliarse con partidos de derecha. Aclaró que el 27 de agosto, no pudo votar por problemas de conexión vía celular con el Congreso, pero regularizó su voto de confianza al premier Guido Bellido. “Siempre voy a respaldar a Pedro Castillo”, dijo.

El parlamentario recuerda que el jueves 26 de agosto ha participado de manera presencial en el rol de oradores del Congreso y al día siguiente – donde se decidió en voto la confianza al PREMIER – viajó a la ciudad de Puno para asistir a la ceremonia especial por el aniversario de la Universidad Nacional del Altiplano.

“Mi postura de apoyar al Gabinete Ministerial fue clara. Para el día viernes tenía programado, ir a la ceremonia de la UNA-Puno. Había la posibilidad de votar de manera presencial y virtual” dijo; cuando intentó comunicarse con el Congreso no habría ingresado su llamada. “En la hora de la votación, el celular no funcionaba. No se logró votar” señaló.

Después de la votación, señaló que se comunicó con Lima, donde se generó un documento virtual desde Oficialía Mayor y luego un documento físico. “El voto de confianza se considerará en el siguiente pleno” puntualizó.

Lamenta que, desde las redes sociales intenten confundir a la población sobre lo ocurrido, por el contrario, considera que apoyó en el diálogo con la bancada de Acción Popular, para que se dé voto de confianza al gabinete ministerial.

Reconoce que debió priorizar su función legislativa, antes de acudir a ceremonias. “Es un error, se debió postergar mi asistencia a la ceremonia. No debe volver a repetirse” dijo.

Finalmente, presume que hay un grupo de personas que no lo quiere ver junto a Pedro Castillo, para evitar que se tomen decisiones en cargo de prefecturas y subprefecturas. “Como gozo de la confianza de Castillo, creen que se va a decidir prefectos y subprefectos. Yo los respecto y no voy a intervenir” dijo.