Unificación y bienestar de los músicos, los principales objetivos del nuevo consejo directivo de la FERBAM
El nuevo consejo directivo de la Federación Regional de Bandas de Músicos (FERBAM), encabezado por Adelides Bailón Condori Marón, ha anunciado que priorizará durante su gestión la unificación de las bandas de músicos de la región de Puno.
Actualmente, la federación cuenta con 55 bandas agremiadas; sin embargo, el objetivo de la nueva directiva es agrupar a un mayor número de organizaciones para promover el bienestar de sus integrantes, quienes participan activamente en diversas festividades culturales de la región.
Entre las acciones destacadas, el nuevo consejo planea organizar la retreta musical como parte de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, uno de los eventos más importantes de Puno. Además, buscará articular estas actividades con instituciones como el Ministerio de Cultura, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, y otras organizaciones.
Asimismo, precisó que durante su gestión se garantizarán mejores condiciones para los músicos en las actividades que realicen, y se trabajará de manera coordinada con otras entidades para fortalecer la organización y calidad de las presentaciones en festividades como la de la Virgen María de la Candelaria.