Nuevo director de la DREP, Félix Rodríguez, anuncia enfoque descentralizado y priorización del aprendizaje, con supervisión estricta en viajes escolares y énfasis en zonas rurales
El nuevo director de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Félix Rodríguez Quispe, quien asumió funciones el 10 de septiembre, anunció en una entrevista exclusiva a Radio Onda Azul, que su gestión priorizará la mejora de los aprendizajes de niños y jóvenes en coordinación con las UGEL. Señaló que su trabajo se enmarca en el Proyecto Educativo Regional, articulado a los proyectos locales con un enfoque descentralizado.
Respecto a los viajes escolares que se dan por estas fechas (día del estudiante y de la juventud), precisó que las autorizaciones corresponden a los docentes y las UGEL, mientras que la DREP cumple un rol de supervisión. Aclaró que, en caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones a los funcionarios responsables, puesto que la prioridad es proteger la integridad y seguridad de los estudiantes, especialmente en la educación básica regular.
Rodríguez Quispe, informó que, en su gestión, se realizará un diagnóstico situacional en gestión administrativa, institucional y pedagógica, lo que permitirá planificar capacitaciones para los docentes, priorizando el sector rural. Finalmente, en el marco del Día del Estudiante, envió un mensaje de perseverancia a los jóvenes de Puno, a quienes reconoció como los futuros protagonistas del desarrollo educativo de la región “Saludos a todos los jóvenes de hoy, que luego nos van a suplir a nosotros y llevar a cabo el desarrollo de la educación”, concluyó.